jueves, 3 de febrero de 2011

Brooke Shaden

Ya sabemos que los cuentos infantiles tradicionales están llenos de horror y detalles escabrosos. Las fotos de Shaden parecen bellas ilustraciones, pero son demasiado inquietantes e incluso extrañas. Sus cuidadas escenografías oníricas nos sumergen en un mundo de presagios, como si retrataran la antesala de un dolor agudo: el frío, el miedo, la desesperación, la caída...






  



La autora es una jovencísima fotógrafa estadounidense que realiza las tomas de las fotos en su propio apartamento de una sola habitación, tal como explica en su blog. Más imágenes aquí.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Febrero

Hace frío y sol.  Hay quien dice que a estas alturas hemos dejado atrás la mitad del invierno... Para mí comienza la peor época del año: el fin del invierno y el principio de la primavera.

lunes, 31 de enero de 2011

Faces in places

Hace mucho tiempo que me encontré con este blog y me encanta. Ahora he descubierto que incluso han editado un libro! Se trata de ver caras en todas partes... donde no las hay, claro. Algunas son difíciles de imaginar, otras saltan a la vista, pero todas son divertidas y nos ayudan a contemplar el mundo desde otra perspectiva, como cuando éramos niñ@s... porque ¿quien no ha visto formas en las humedades de la pared, en los dibujos de las baldosas o en las betas de la madera?