miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bombillas

Estos meses nos ha tocado presidir la comunidad de vecinos. Entre nuestras tareas, la menos desagradable es tener que sustituir las bombillas que se funden por otras nuevas. Es increíble lo mucho que se estropean. Por desgracia, las de bajo consumo rinden mucho menos y son más caras, puesto que aún no están preparadas para tanto encender y apagar como se da en nuestras zonas comunes (aunque me han dicho que dentro de poco saldrán unas adecuadas para ese uso)
El caso es que me daba rabia tirarlas porque son uno de esos objetos que me parecen bonitos y que están a punto de desaparecer. Ya había visto varias cosas hechas con ellas, así que decidí reciclarlas.
Lo primero es vaciarlas. Esa información la encontré aquí y, aunque viene en inglés, no tiene mucha complicación aparentemente. Eso sí, hay que extremar la precaución con manos y ojos por si se nos rompen.
En Ecoinvento aparece una buena recopilación de ideas para hacer. Estas y otras son las que os presento a continuación.
En esta época a mí me apetece hacer bolas de Navidad, pero en vez de pintarlas por fuera tengo la intención de llenarlas por dentro. Espero que no se quede solo en eso, en una intención...


Objetos decorativos
Minifloreros
copy_1_002.png
Sal y aceite para las ensaladas.
lightbulb-lamp
Lámpara de aceite.
Lámpara de alcohol.
Pomo de cemento
Pomo de cemento.

bombillo-matera
Minimacetas.
Detalle de amor, por ejemplo para San Valentín.
Bola de nieve.
Barco embombillado.
bombillanavidad
Bolas de Navidad.