jueves, 13 de octubre de 2011

Puertas

Normalmente me solían resultar más evocadoras las viejas ventanas que las puertas antiguas; sin embargo, últimamente me llaman la atención los colores, las formas y las texturas de estas últimas, sobre todo cuando se trata de puertas rurales, donde se van añadiendo maderas, cerraduras, pinturas... Son muy pictóricas y una especie de work in progress cotidiano.
Tengo bastantes fotos desde hace muchos años y estas no son las mejores pero sí las últimas que me han llamado la atención.

Viernes, café

Con la llegada del otoño... bueno, mejor cambio la introducción, porque el otoño aún no ha asomado la patita...
Con cada nuevo principio de curso nacen las ganas de hacer cosas, bien sea apuntarnos a alguna actividad o realizar alguna manualidad o arreglo en casa. Yo me traía una labor entre manos que acabé justo ayer o, mejor dicho, acabé una parte (pero para la última, necesito ayuda externa de mamá, jejeje), así que ando buscando nueva ocupación para hacer en los ratos en que me siento delante de la tele.
El ganchillo me resulta relajante y últimamente encuentro muchas ideas que lo sacan de la ñoñería a la que se le asociaba. Este tutorial para hacer posavasos no es nada nuevo y son muy fáciles de hacer, aunque puede que resulten atractivos simplemente por la elección de los colores (y el acierto de incluir una taza de café humeante ;) De todas formas, puede ser un buen plan para empezar a hacer cosillas.
¡Feliz fin de semana!

martes, 11 de octubre de 2011

Los dibujos de la naturaleza

¿A quién no le han parecido brazos y manos las ramas de los árboles alguna vez? Es una imagen bastante recurrente en cuentos y películas fantásticas, como las de Tim Burton. En este caso es otro Tim el que recoge la idea. Tim Knowles se sirve de los árboles y el viento para dibujar: ata lápices y pinceles a las ramas y sitúa un papel delante. Como él mismo explica, "como si fueran firmas, cada dibujo revela las diferentes cualidades y características de cada árbol". Una idea bastante poética que me recuerda a los dibujos que me encontré en la playa y de los que os hablé hace poco aquí.

lunes, 10 de octubre de 2011

Tarjeta silla

Hay algunas tarjetas de visita o de negocios que son simplemente horripilantes. Yo nunca me he decidido a tener una porque creo que su diseño debe estar muy cuidado y definir perfectamente a la persona o negocio que representa. Esta tarjeta es doblemente efectiva, ya que no solo habla por sí misma de la empresa si no que constituye un objeto publicitario perfecto: se trata de Tok & Stock, una cadena de muebles automontaje (tipo Ikea) por lo que el hecho de que puedas transformar la trajeta en una silla resulta de lo más ilustrativo (y divertido!)
http://www.creativecriminals.com/images/tokstokchair1.jpg
Agencia DDB, Sao Paulo, Brasil.