miércoles, 23 de noviembre de 2011

Calendarios de Adviento

Se acercan las Navidades y apetece hacer nuestros propios adornos ¿no? A mí al menos siempre me pasa, sobre todo desde que las grandes superficies y supermercados se empeñan en hacernos comprar cosas desde octubre. Cosas seriadas, aburridas y cargantes que le quitan parte de la magia a esta época que se avecina.
Una buena forma de meterse en materia es hacer un calendario de Adviento, ya sabéis, un calendario especial con el que contar los días hasta Navidad. Algunos son solo números, otros guardan pequeñas sorpresas para cada día: desde descubrir una imagen hasta un pequeño regalito como caramelos, juguetes o simplemente cosas hermosas (bellotas, piedrecillas, fotos...)
Mi madre nos los hacía simplemente tapando una postal y dibujando ventanitas que nos la iban mostrando día tras día. Funcionan especialmente bien las que tienen muchos personajes y se van descubriendo por importancia, por ejemplo,  el Niño Jesús se dejaría para el día de Navidad. Es fácil de hacer y me encantaba.
El que nos regalan desde Oh Happy Day puede componerse sobre pequeñas cajitas o simplemente imprimirse, así que tú decides en función del tiempo que tengas. Descárgalo aquí.


Existen infinitas opciones. En Kireei apareció recientemente una buena recopilación de ellos, tanto de un sólo uso como para utilizar todos los años. Así que hay donde elegir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario