viernes, 11 de marzo de 2011

Viernes, café

Me llamó la atención esta foto de hace (supongo) un buen montón de años. Me gustan las tonalidades y me gusta el ambiente estudiantil que se respira, a pesar el humo de los cigarrillos (que, por cierto, no se echa nada de menos en las cafeterías)
¡Feliz fin de semana!

jueves, 10 de marzo de 2011

Arte higiénico 3

Lo prometido es deuda.
En este caso, el reciclaje del cartoncillo del papel higiénico se transforma en un bonito y delicado proyecto en manos del japonés Yuken Teruya. Me gusta el resultado y las sombras que produce la luz en la pared; pero lo mejor es la evocadora vuelta al bosque, la poética resurrección del árbol desde este objeto tan cotidiano.






 

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles de ceniza

Se acaba el carnaval. Me encanta el ambiente de fiesta de las calles, el hecho de que la gente se vista, se peine y se maquille como más le guste y se pueda bailar en medio de la carretera sin que la tomen a una por loca. En algunos sitios todavía dará algún coletazo, como el entierro del Ravachol o el domingo de piñata, pero oficialmente, termina con el inicio de la Cuaresma.
Este miércoles contrasta con los días anteriores. Donde antes hubo un estallido de color, hoy hay gris ceniza. Donde hubo fiesta y desenfreno se propone austeridad y reflexión. No por eso es un mal día, a pesar de la vuelta al trabajo y el cansancio acumulado. Hoy se nos recuerda que "polvo somos y en polvo nos convertiremos", que lejos de ser un recordatorio agorero viene a proponernos aquello del carpe diem, aprovechar el tiempo porque nuestra estancia en la tierra es pasajera y al final lo material carece de valor.
A pesar de todas las connotaciones que pueda tener la inauguración de estos cuarenta días y de las palabras tan gastadas y con tan mala prensa como ayuno, penitencia o  abstinencia, yo me quedo con dos ideas: que un tiempo para la reflexión nunca hace daño a nadie (normalmente sucede lo contrario) y que el ayuno de hoy no significa dejar de comer carne los viernes, sino que, por ejemplo,  podemos intentar privarnos de algunas cosas que no necesitamos para darnos cuenta de todo lo que tenemos de más.
En definitiva, un tiempo para tratar de ser más auténticos pero no más tristes. Yo por lo menos me propongo seguir llevando el carnaval en la sonrisa el resto del año!


Mysterious Mask
Simply Chacha

martes, 8 de marzo de 2011

Musaraña, 10.000 visitas

En el blog de Musaraña se pueden encontrar artículos realizados a mano, como camisetas, broches, tocados... Es un universo muy original, lleno de color e ideas divertidas para todas las edades.
Con motivo de las 10.000 visitas recibidas se sortea un regalo sorpresa. Para participar solo hay que dejar un comentario dando tu opinión antes del día 15. Sé por experiencia que los regalos sopresa merecen la pena, así que ánimo y a participar!