viernes, 18 de febrero de 2011

Viernes, café

Una taza ideal, por ejemplo, para que algunos aprendan a distinguir entre un cortado y un café con leche en vaso pequeño (lo cual, personalmente, me da bastante rabia)
¡Feliz fin de semana!


http://www.gnr8.biz/product_info.php?products_id=693

jueves, 17 de febrero de 2011

El Archivo

Me encantan las bibliotecas.
Tengo una amiga cuyo sueño era pasar la noche en una
¿Que ocurre con los libros por la noche?¿Se desata la magia como en Toy Story?
Esta ilustración me recuerda al Archivo del último libro que he leído, El nombre del viento

miércoles, 16 de febrero de 2011

Días de pupa

Hay días en los que parece que el mundo se empeña en darte la espalda. Nada te sale bien y encima hace un tiempo horroroso. Y lo peor de todo es que sientes como te hundes más y más y no puedes hacer nada por remediarlo. Sólo tienes una pena inmensa por tu persona, desde fuera y desde dentro, y la sensación de que te has quedado sola y sin rumbo en medio de un enorme charco de barro.
Esta semana está siendo un poco así.
Hoy, regodeándome en mis desgracias, he visto estas fotos y me he dicho: así es como me apetece pasar el día, o la semana, o la estación...



Entonces me vino a la mente lo mucho que se parece esto al estadio que separa a la oruga de la mariposa y que, curiosamente, se llama pupa (como me dijo mi bióloga de cabecera), aunque yo, en mi estado depresivo la denomine capullo. Pupa también puede ser una heridita infantil, sin demasiada importancia física, pero tal vez sí emocional.
En fin, lo importante, después de todo este lío de pensamientos es la reflexión final: a lo mejor estos días de bajón también nos ayudan a crecer y la pupa, capullo, refugio, soledad o como queramos llamarlo no es del todo malo. Sólo hay que tener presente que no podemos recrearnos en ello más tiempo del debido y que insectos hay muchos, no somos únicos ni este momento es tan trascendente.
De hecho, acaba de salir un rayo de sol y estas fotos son de un anuncio de suavizante...


martes, 15 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Love

San Valentín. Nunca me ha caído demasiado bien este día. Parece que todo el mundo está obligado a celebrarlo y si es con lo más cursi y ñoño que se te ocurra, mejor. Si no tienes pareja te sientes como una aceituna rellena de anchoa en medio de un pastel de merengue. Si la tienes, corres el riesgo de sentir la más profunda frustración al caer en la cuenta de que las historias de Hollywood son cuentos de hadas y el amor es otra cosa (al menos la mayor parte del tiempo)
En fin, como suele decirse, lo mejor es celebrar el día a día y, caso de querer hacer algo especial, reservarlo para una fecha especial de la pareja, no para el 14 de febrero. De todas formas, me han gustado las ideas recogidas en este blog, sobre todo esta bonita fotografía.
¡Qué paseis buen día gracias o a pesar de todo!