viernes, 15 de abril de 2011

Viernes, café

Hoy comparto con vosotros mi nuevo bote de café...
Un amigo colombiano me ha regalado café de su tierra y de momento no tenía un tarro bonito para guardarlo. Así que cogí una de mis lomografías (sí, ya revelé el primer carrete, pero no hay nada destacable de momento) y la metí dentro de un bote de cristal. El resultado es una foto desquiciada por exceso de cafeína, jajajaja
¡Feliz fin de semana!

     
 
 
Gracias, Nelson!

jueves, 14 de abril de 2011

Keep calm and carry on: Cálmate y continúa




Hace tiempo que observo la misma frase en los mismos posters de cientos de imágenes en los blogs dedicados a la decoración. Parece que cualquier rincón se vuelve "cool" si cuenta con uno. La verdad es que nunca me ha parecido para tanto ni la estética ni la frase en sí; pero mira tú por dónde, resulta que la historia tiene su miga.
Se trata de un poster creado en 1939 por el gobierno británico en la Segunda Guerra Mundial, pero nunca fue usado y solo existen dos copias originales en el mundo (según la Wikipedia) La intención era alentar a la población ante la amenaza de una invasión inminente. Supongo que parte del éxito actual se debe a la omnipresente crisis en que nos encontramos sumergidos, aunque fue rescatado del olvido ya en el año 2000.
Se han comercializado todo tipo de productos con esta frase y estética, como podeis comprobar en esta página, aunque a mí me parece más interesante jugar a darle una vuelta al mensaje. He aquí algunos ejemplos que me han hecho gracia:


"Entra en pánico, haz el imbécil y compórtate como un pollo sin cabeza"
 
"Mantén la calma y llama a Batman"

"Mantén la calma y come un pastel"


"Mantén la calma y gasta más"

"Oh, mierda, estamos jodidos"

"Ahora entra en pánico y haz el friki"

"Emociónate y haz cosas"

miércoles, 13 de abril de 2011

Facebook, la vida y la muerte.

Normalmente asociamos el facebook y otras redes sociales a contenidos alegres, a proyecciones más o menos idealizadas de nosotros mismos. Compartimos también problemillas o pequeñas desgracias cotidianas y estados de ánimo.
También nos relacionamos con gente que hace mucho que no vemos e incluso se nos cuela alguna de esas personas que por la calle hacen que no te ven.
A mí me sigue impresionando todo este tema de Internet: poder comunicarte en tiempo real con gente de cualquier parte del mundo, enviar archivos, compartir imágenes e información... parece magia.
Hay quien dice que estas nuevas tecnologías alienan y que acaban con las relaciones personales, haciéndolas frías e irreales. Supongo que algo de eso hay, pero también le sucede a mucha gente en el mundo "real". No obstante, es una forma diferente de comunicación (De hecho, hay gente que no se expresa bien en un chat o que lo hace de forma distinta a cómo entablaría una conversación normal)
Lo realmente extraño sucede cuando la rueda gira y en vez de tocar buenas vienen mal dadas.
Ayer murió uno de mis contactos del facebook. Quiero decir que desapareció de verdad en este mundo; en la red sigue su fotografía sonriente. Era una de esas personas encontradas a través del tiempo y del espacio. Un vieja amistad que te alegras de recuperar, por lo que es como si el facebook me la diera y también me la quitara.
Es una sensación extraña. Algo que no hubiéramos sabido de otra manera. Una posibilidad que parecía eterna y que se desvanece. Un vacío que sin embargo ya no estaba lleno. O sí lo estaba, ocupado solo por la esperanza de encontrarnos en el camino algún día... Ahora sé que siempre se quedará en mis recuerdos y nada más que ahí.
Es un día triste, pero también me alegro de, a pesar de estar lejos, sentirme unida a toda la gente que la llora y que encuentra en estos medios la forma de demostrarlo y de acompañarnos unos a otros.

Para O.

lunes, 11 de abril de 2011

El corazón del invierno

Soy una persona muy friolera, no puedo evitarlo.
Y la gente no me entiende cuando digo que paso más frío en primavera que en invierno.
En los meses anteriores las calefacciones mantienen las casas a una temperatura ideal. En la aldea se enciende el fuego, con ese calorcito tan agradable; pero en primavera se apagan las fuentes de calor aunque el ambiente a la sombra siga siendo bastante fresco. Esto es horrible cuando pasas algún tiempo quieto dentro del hogar (en el ordenador, por ejemplo) Es otra de las cosas que me resultan odiosas de la primavera, ese "sí pero no".
Echo de menos el fuego en la chimenea, aunque entiendo que hay que racionar la leña. Como dicen en el pueblo "la leña calienta dos veces: cuando se corta y se prepara y cuando se quema". Y es cierto, porque el trabajo es bastante duro... pero mirad lo que me he encontrado en la medera recién apilada ¿lo veis?es el corazón del invierno que esperará hasta el año que viene...