viernes, 28 de enero de 2011

Viernes, café

Como ya he dicho, el café es mucho más que un brebaje. Me gusta todo lo que tiene relación con él en cuestión de colores, de aromas, de connotativo, estético... Por eso me parece buena idea que cada viernes nos despidamos con una imagen que, de alguna manera, aluda a algo de esto. Hoy iniciamos sección desde un estudio de decoración sueco llamado Guts. Me ha gustado el ambiente que transmiten las fotos y su disposición en dípticos. Apetecible, ¿verdad? ¡Feliz fin de semana!


Louise Smith

jueves, 27 de enero de 2011

Love is in the air

El año pasado no debí de ser mala del todo porque Sus Majestades de Oriente me regalaron una preciosidad llamada Diana. Estos días, con eso de que se acerca San Valentín (pfff) han lanzado una edición especial que a este blog le viene al pelo por lo de las nubecitas:

 


Aún no revelé mi primer carrete, pero estoy deseando introducirme en este mundillo. Para quien esto le suene a chino deciros que, a grandes rasgos, se trata de unas encantadoras camaritas de plástico, casi de juguete, con las que se recupera lo analógico y con ello el juego del azar y la improvisación, así como una serie de efectos expresivos muy interesantes que aportan frescura y cierta sensación de libertad.

Estas son las 10 normas básicas de la lomografía:
1. Lleva tu cámara siempre contigo
2. Utilízala siempre, de día y denoche
3. La lomografía no interviene en tu ritmo de vida, forma parte de él
4. Dispara desde la cadera
5. Acércate lo más posible a tus objetos de deseo lomográfico
6. No pienses
7. Sé rápido
8. No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película
9. Luego tampoco
10. Pasa de las normas
Por supuesto, esta última es la más interesante de todas!

Algunos ejemplos vistos aquí





miércoles, 26 de enero de 2011

Calendario 2011

Por si alguien aún no tiene un nuevo calendario de mesa...
Este me ha hecho gracia. Son dos partes: un cuerpo y una carita que cambia cada mes.
Se puede descargar gratis y después solo hay que imprimir, recortar y pegar.


http://www.3eyedbear.com/2010/11/29/calendar-2011/

martes, 25 de enero de 2011

Cristal azul

Hoy el cielo está totalmente despejado, pero no hace lo que se dice un día radiante: es un día cruel. El frío y el viento me taladran la cabeza. Supongo que también se debe a otros factores, pero bueno, hay que levantar este estado de ánimo, que para eso quedamos en este café, no?
Esta foto me ha recordado un proyecto que hice hace ya algún tiempo.


Lupen Grainne


Soy una de esas personas a las que les cuesta un mundo tirar cosas, bien tengan un valor sentimental o de uso. Por eso me paso la vida acumulando todo tipo de objetos (sí, ya sé que estoy ganando puntos para acabar con un síndrome de diógenes en toda regla, pero ahí cuento de momento con la ayuda inestimable de los seres que me rodean y me soportan...)
Los frascos de cristal son de mis favoritos. Empecé a guardarlos para usarlos con la esencia de trementina, aguarrás o agua... vamos, para pintar. Después para hacer mermelada de moras.  Al final junté dos de mis pasiones (los frascos y lo viejuno) y los pinté de azul.
Cualquier laca de bombillas o pintura para cristal queda bastante bien. Yo compré un tono azul verdoso (turquesa) porque diluido consigue un efecto como de botella antigua parecido al de la foto.
El resultado es bastante bueno y no necesita ni mucha destreza ni grandes parafernalias. Yo probé con botes de diferentes formas y tamaños, unos los pinté más translúcidos y otros más opacos, es decir, unos con más color y otros con menos. Al final tengo unos floreros de "diseño" baratísimos y unos bonitos elementos decorativos que, colocados todos juntos, alegran cualquier rincón. Sencillo y útil, no?
Ya os los enseñaré en otro café...

lunes, 24 de enero de 2011

Pan de casa

Este fin de semana estuvimos en un viejo horno comunal en el pueblo de unos amigos. La antigua estructura de piedra está dentro de otra de bloques de hormigón, típico en esta zona donde no se le da aprecio ni a la cultura, ni a lo estético... Feismos aparte, hacer pan es toda una experiencia. Y de lo más recomendable para espantar el frío!!