viernes, 18 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

Mishaela

"Hay un arcoiris al este, es todo cuanto necesito."
 Esta canción siempre me pone de buen humor, sobre todo en las versiones en la que interviene la percusión; pero de lo que encontré en youtube, estas fueron las mejores imágenes. Y siempre es agradable ver y escuchar  a la encantadora Noa.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hace días que llueve

Hace días que llueve a cántaros. Y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos.
(María Soledad Uranga, ganadora del Primer Concurso Museo de la Palabra)

martes, 15 de marzo de 2011

Cuba por Michael Eastman

Hoy me han llamado la atención los colores de estas imágenes de Michael Eastman. Siempre me fascinan las fotografías sacadas en el interior de los caserones de La Habana, con esa mezcla de decadencia y vida, de riqueza y pobreza extremas... y el cielo apunto de romperse en mil truenos.

Michael Eastman, Cuba
Green Interior 2002 
  Three Fans
Yellow Room, Havana 

lunes, 14 de marzo de 2011

Bolas de nieve

Siempre que ocurre una catástrofe natural, como el gran terremoto de Japón, nos damos cuenta de lo pequeños que somos en realidad, de lo poderosas e incontrolables que son las fuerzas que nos rodean.
Normalmente asociamos las bolas de nieve a juegos de niños (y no tan niños) es decir, a una modificación humana. Sin embargo, en el último gran temporal que azotó a Estados Unidos el mes pasado, se produjo un fenómeno interesante y difícil de observar.
Se da lugar cuando coinciden distintos factores como viento y nieve blanda a la orilla del mar -o de un lago con alto contenido en sales- cuyas aguas han de estar a una temperatura que ronde los 0º C. Las olas que se forman modelan la nieve hasta convertirla en miles de bolas.
Como si la naturaleza quisiera jugar con nosotros, esta vez, por suerte, de manera amable.

http://planetoddity.com/mysterious-ice-balls-near-lake-michigan/
http://elzo-meridianos.blogspot.com/2011/02/el-curioso-fenomeno-de-las-bolas-de.html